Inician operativo “Noche de Brujas”

Agentes de la comisaría 6º Metropolitana pusieron en marcha un operativo de seguridad en el perímetro del Cementerio de la Recoleta, con el fin de evitar que inescrupulosos ingresen al sitio durante la Noche de Brujas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCC6WUIJ4ZCEZKG6XO74CBA7NE.jpg

Cargando...

Durante la noche del jueves se dispuso que ocho oficiales de policía de la citada comisaría custodien los accesos a la necrópolis situado en el barrio Recoleta de Asunción, sobre la avenida Mariscal López, inmediaciones de la penitenciaría de mujeres el Buen Pastor, informó el periodista Víctor Ruiz.

El operativo obedece a que entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre, en años anteriores persona ingresaban a los “Campos Santos” y realizaban supuesto rituales relacionados al “Día de Brujas”.

El oficial primero Carlos Agüero, lamentó que tenga que los inescrupulosos realicen ese tipo de prácticas, lo que obliga a la Policía a concentrar recursos humanos en un solo sitio, en lugar de custodiar la seguridad en otras zonas de mayor riesgo.

Mientras tanto, en el Cementerio del Sur, un nutrido grupo de guardias privados custodian tanto el perímetro como el interior del lugar. Los vigilantes manifestaron que hasta el momento no se han registrado irregularidades en la zona.

Añadieron que por lo general realizan guardias por la noche, ya que es anteriormente era común el robo de objetos de los panteones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...