15 de Julio de 2017 13:13

 

Se inicia perforación de pozo para sala de hemodiálisis

PARAGUARÍ. Inician la perforación de un pozo artesiano para la planta de tratamiento de la futura sala de hemodiálisis que funcionará en el Hospital Regional de Paraguarí. Para el mes de agosto se aguarda que el Ministerio de Salud inaugure la obra.

El Ministerio de Salud y la Gobernación de Paraguarí habían suscripto un acuerdo. El gobierno departamental se comprometía en la construcción de la sala de hemodiálisis, en la cual se invirtió G. 803 millones del gobierno departamental. El Ministerio asumió la responsabilidad de equipar, capacitar y contratar de los profesionales que van a trabajar en dicha área.

Sin embargo, como las autoridades sanitarias se desentendieron de la compra de maquinarias y ante el temor de que la obra quede sin que sea utilizada, el la Gobernación de Paraguarí asumió nuevamente el compromiso de la compra de 12 equipos en los que se invirtió un total de G. 1.150 millones de los recursos de la institución departamental, manifestó el gobernador Miguel Cuevas (ANR).

Para poder poner en funcionamiento óptimo la sala de diálisis falta aún la construcción de la planta de tratamiento que se está construyendo dentro del local del Hospital Regional de Paraguarí y la perforación de un pozo artesiano que se inició esta mañana para poder abastecer del vital líquido al local sanitario.

Hasta el momento en la zona se perforaron un total de 110 pozos artesianos en diferentes distritos y 70 sistemas de distribución de agua potable, algunos de ellos con el respaldo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), explicó el jefe departamental.

Manifestó que esta tarde conversará con el Ministro de Salud Antonio Barrios para fijar la fecha de inauguración de la sala de hemodiálisis en Paraguarí, una vez que concluyan las obras adicionales que están en plena construcción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo