Inician plan nacional de combate a la delincuencia

SAN JUAN BAUTISTA. En la Fiscalía de esta ciudad fue presentado hoy el plan nacional entre el Ministerio Público y la Policía Nacional para combatir la delincuencia y dar seguridad a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFZK26R66RC6DODVOXNV5BFR2A.jpg

Cargando...

Participaron en la reunión de coordinación el fiscal general adjunto del área XII, Misiones y Ñeembucú, Federico Espinoza; el director de la Policía Nacional de Misiones, comisario general Virginio Recalde, así como fiscales y personal de la Quinta zona policial.

En la oportunidad se discutió el plan nacional de seguridad cuyo objetivo es dar garantía y seguridad a la ciudadanía, prevenir los delitos, combatir la delincuencia como el tráfico de drogas; intervenir los lugares de distribución de estupefacientes y aprehender a los responsables y procesarlos ante la justicia.

Durante la reunión se discutieron varios temas como la violencia familiar, la delincuencia infantil; la complejidad que conlleva la detención de los menores y la exposición al peligro en el tránsito terrestre fundamentalmente ocasionada por motociclistas. También se abordó el tema de polución ambiental con el escape boca 8 de las motos; las carreras clandestinas en las rutas y menores sin licencia, entre otros.

El fiscal Federico Espinoza señaló que prometió cumplir el plan nacional en coordinación con la Policía y las demás instituciones. “La idea es dar respuestas a las inquietudes ciudadanas de Misiones”, dijo.

Explicó que el plan se implementará durante todo el año coordinado entre la Policía, Fiscalía, Poder Judicial y las demás instituciones de la comunidad como la Municipalidad, Salud pública, Consejo de la Niñez y la Adolescencia. El objetivo es bajar el índice de hechos punibles y evitar la impunidad.

La policía hará un trabajo de prevención en base a los controles y la fiscalía una vez consumado el hecho dará respuestas, dijo Espinoza. 

Con relación al consumo drogas, el fiscal Espinoza dijo que hay un compromiso de la Policía de dar seguimiento y atacar los lugares de distribución”, enfatizó.

“El consumidor es una persona enferma y ahí nosotros vamos a necesitar de la salud pública para ver las respuestas que pueda dar”, expresó. En relación a la violencia familiar, dijo que se necesitará también de la salud pública para una terapia acorde a las necesidades.

Por su parte, el comisario Virginio Recalde director de la Policía Nacional del departamento de Misiones señaló que este miércoles comenzó la coordinación de trabajo para que todos los procedimientos den resultados y así garantizar la seguridad a la ciudadanía.

El comisario Recalde señaló que Misiones tiene 10 comisarías y 30 subcomisarías, cuyo personal hará el trabajo coordinado con el Ministerio Público y están abiertos a las denuncias. Añadió que habrá controles en la ruta, en las calles, plazas en cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...