Inician preparativos para el “Kure ára”

LUQUE. Hoy se hizo el lanzamiento oficial de la 4ª edición del “Kure ára”. El evento se desarrollará el próximo 7 junio en el estacionamiento del Centro de Convenciones de la Conmebol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZPCQL6T5VBCNLDE4FRMUVCHEY.jpg

Cargando...

Uno de los nuevos atractivos es el “kure’i ñemokunu’û”, que está pensado especialmente para los más chiquitos. También vuelve el “kure jeroky”, con muchos premios para los participantes. Para el evento, las cocineras estarán elaborando comidas a base de carne de cerdo como el kure chyryry, lomito de cerdo al horno, chicharõ hu’itî, butifarra, morcilla, costillita a la parrilla, lechones al rolete y asadito, entre otras exquisiteces, explicó en la rueda de prensa María Gloria Alarcón, directora de Turismo del municipio luqueño.

Los platos se comercializarán a partir de G. 2.000, de modo a alentar la participación de las familias en la gran fiesta luqueña, indicó la organizadora. La funcionaria informó que los alimentos serán higiénicamente preparados con materia prima proveída por frigoríficos locales, asegurando la calidad del producto. En la reunión informativa aclaró que la entrada al evento será libre y gratuita, pero los conductores que quieran estacionar sus vehículos dentro del predio deberán abonar G. 10.000.

Asimismo, explicó que durante el evento se premiará al productor del chancho más pesado. Para ello se contará con la presencia de médicos veterinarios y criadores de la ciudad quienes supervisarán lo relacionado al ganado porcino en presencia de los visitantes. La Municipalidad de Luque, a través de la Secretaría de Turismo, organiza esta fiesta luqueña que se desarrollará el domingo 7 de junio próximo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, informaron oficialmente ayer. La seguridad del evento estará a cargo de agentes de la comisaría 3ª Central, indicó su titular, el comisario principal Carlos Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...