Se inicia vacunación antigripal en niños de Ayolas

AYOLAS. Misiones. El área del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Centro de Salud de Ayolas, a cargo de la Lic. Zunilda Báez, comenzó la aplicación de la vacuna antigripal pediátrica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ONQW2NNLAZBKPAYDCZMEVDQAEE.jpg

Cargando...

Con la llegada de las 1.400 dosis de vacuna antigripal, inició la aplicación a niños desde seis meses a tres años de edad. La inmunización se lleva adelante en el Hospital, y todos los puestos de Unidad de Salud Familiar (USF) dependientes del Ministerio de Salud Pública. Desde la próxima semana se recorrerá casa por casa para hacer la vacunación.

Zunilda Báez aclaró que también pueden recibir las dosis menores hasta 14 años, que padezcan enfermedades crónicas, como asma, diabetes, entre otros. Como requisito deben presentar la prescripción firmada por un médico pediátrico.

Las antigripales para adultos estarían llegando a partir del 15 de abril, y de forma inmediata estarán disponible en los vacunatorios.

Por otro lado, señaló que funcionarios de salud están recorriendo las escuelas para aplicar a niñas nacidas en el 2009 la VPH (contra el cáncer uterino), y TDPA (tétanos, la difteria y la tos convulsa), esta última también es suministradas a todos los varones.

Para adultos, actualmente se cuenta con la vacuna Neumo 23-valente (para la neumonía), quienes deseen aplicarse, tienen que acudir al vacunatorio del puesto sanitario más cercano a su vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...