Inició el primer festival del “Macatero” en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Se inició en la noche de este sábado el primer festival del “Macatero”, declarado de interés municipal,departamental y cultural. El evento es organizado por la Fundación de la Educación, Solidaridad y Actividades Culturales (PROESA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LB75VA22UJGT5KAMRHNEFF2LTI.jpg

Cargando...

En la ocasión el intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, fue declarado visitante ilustre por las autoridades municipales. El grupo musical “Sonidos de la Tierra”, dirigido por Mauricio Figueredo y Carlos Fleitas, dieron apertura del festival donde el intendente local Luciano Cañete (ANR) y el de Asunción bailaron en la pista para animar al público presente. El jefe comunal de la capital del país subió al escenario para animar el festival junto con Carlos Ruben Ojeda y Alcides Mendoza.

Varios artistas nacionales, locales y departamentales desfilarán en el escenario del polideportivo del colegio San Alfonso para promocionar el quehacer del macatero como una actividad económica que genera ingresos a las familias rurales de Carapeguá.

Las entradas son gratuitas, los presentes podrán apreciar y disfrutar de la música y la danza de nuestra tierra. Se anuncia también la presencia de Francisco Russo, Oscarcito Lezcano, el Grupo Fragancia, Jagua ha Pirãi.

Ignacio Cáceres, uno de los organizadores del evento, manifestó que con éste evento se pretende posicionar al “macatero”, que en esta ciudad se dedica a la comercialización de los artículos artesanales y que recorre varios puntos del país, a que sean valorados en su dimensión como una parte de la población carapegüeña que mueve la economía local y que contribuye al desarrollo de su comunidad

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...