Salud interviene Indufar

La Dirección de Vigilancia Sanitaria inició la intervención en Laboratorios Indufar esta semana, con el objetivo de supervisar la venta de medicamentos. Esta empresa está suspendida por los casos de intoxicación con medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IBRIUILFRDCTF2CAO2VVT4VJ4.jpg

Cargando...

María Auxiliadora Vargas, directora de Vigilancia Sanitaria, explicó que la intervención consiste en la verificación de todos los procesos y las documentaciones para el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación.

Al mismo tiempo, se verificarán los productos que están en las góndolas de las farmacias que fueron elaborados antes de la resolución del Ministerio de Salud en que se prohibía la comercialización los medicamentos con dextrometorfano.

En este sentido, se realiza también la toma de muestra en las bocas de expendios, explicó Vargas. “Vamos a monitorear para que la población tenga tranquilidad sobre la calidad de los fármacos que ofrece este laboratorio”, aseguró.

La directora de dicha dependencia del Ministerio dijo que, en el caso de que el laboratorio no regularice los requerimientos, habría una evaluación para extender los días de sanción.

Ante la deficiencia de algún producto, entonces se verían otras sanciones como el retiro del mercado, la cancelación del registro sanitario o la suspensión de las buenas prácticas por un tiempo indefinido a la referida firma, manifestó.

La suspensión temporal de Indufar para realizar las verificaciones se da por el espacio de 20 días hábiles.

En setiembre pasado surgieron casos de personas intoxicadas por el principio activo dextrometorfano, utilizado principalmente en medicamentos para problemas respiratorios.

El Ministerio de Salud confirmó 47 casos en total, tras el sumario administrativo, y todavía queda una muerte por confirmar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...