Inmunizarán a unos 480.000 vacunos en Ñeembucú

PILAR. En Ñeembucú unos 480.000 vacunos serán inmunizados contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina. El registro en el primer periodo de vacunación se prolonga hasta el 15 de marzo en todo el territorio nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OMQWRPN5JDAXEVRRQZBU2HG5Y.jpg

Cargando...

La vacunación contra la fiebre aftosa es para hacienda general (bovinos y bubalinos), en el caso de la brucelosis bovina corresponde a la categoría terneros carimbo 9 (hembras).

En la primera campaña serán vacunados animales de los distritos de Isla Umbú, Humaitá, Paso de Patria y Pilar, buscando fortalecer la imagen de país libre de fiebre aftosa, que actualmente caracteriza al Paraguay.

Sebastián Fernández, responsable de la oficina del Senacsa en Pilar, resaltó la importancia de la prevención como acción estratégica.

Con la vacunación estricta de todos los vacunos se da cumplimiento a los programas nacionales de sanidad animal, sostuvo el funcionario. Llamó a realizar el esfuerzo de mantener el prestigio del país como exportador de carne, fundamental para el fortalecimiento del mercado internacional que adquiere el producto nacional.

El representante de  Senacsa informó que el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa 2019, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos con excepción de las categorías vacas y bueyes), comenzará el 6 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio. El registro se podrá realizar hasta el 18 de junio.

La hacienda en el departamento de Ñeembucú tuvo una sensible disminución en los últimos años, estimada en más de 100.000 cabezas de ganado vacuno. Las inundaciones provocadas por las lluvias y la falta de drenaje de las aguas de esteros, ha generado gran mortandad y obligado a vender miles de animales por la invasión de las aguas en los campos de pastoreo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...