Cartes insiste en mesa de diálogo y en enmienda

El presidente Horacio Cartes reiteró su intención de continuar con la “mesa de diálogo”, pese a que ya no participarán los senadores Roberto Acevedo y Adolfo Ferreiro; sin embargo, se mantiene firme en seguir con el plan reeleccionista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPUPZDGWWVCFTJCOP5MWAEO7C4.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, hizo público a través de su cuenta oficial de Twitter que insistirá en llevar adelante la mesa de diálogo a la que invitó a la Iglesia Católica, sectores de la oposición y disidencia, cuyo inicio tuvo lugar este miércoles 5 de abril.

 

De la cumbre política ya no participaron el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y el abogado Rafael Filizzola, representante del Partido Democrático Progresista (PDP). Tras culminar la primera jornada, se dio el retiro del presidente del Senado, Roberto Acevedo, y Adolfo Ferreiro, de Avanza País.

A pesar de que la reunión duró poco más de dos horas, no se registró avance referente al proyecto de enmienda que impulsan el oficiliasmo colorado, el Frente Guasu y el llanismo.

El motivo por el que Acevedo se retiró de la mesa fue que Cartes no mostró intención de retirar el proyecto de enmienda y que, al contrario, pidió urnas para resolver la discusión. La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, concordó con la posición asumida por el Presidente de la República.

Este viernes a las 09:00 se llevará a cabo la segunda reunión, en el exseminario Metropolitano. Por su parte, Velázquez dijo que el proyecto de enmienda volvería a ser tratado en Diputados luego de la Semana Santa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...