06 de Abril de 2017 19:08

 

Cartes insiste en mesa de diálogo y en enmienda

El presidente Horacio Cartes reiteró su intención de continuar con la “mesa de diálogo”, pese a que ya no participarán los senadores Roberto Acevedo y Adolfo Ferreiro; sin embargo, se mantiene firme en seguir con el plan reeleccionista.

El presidente de la República, Horacio Cartes, hizo público a través de su cuenta oficial de Twitter que insistirá en llevar adelante la mesa de diálogo a la que invitó a la Iglesia Católica, sectores de la oposición y disidencia, cuyo inicio tuvo lugar este miércoles 5 de abril.

 

De la cumbre política ya no participaron el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y el abogado Rafael Filizzola, representante del Partido Democrático Progresista (PDP). Tras culminar la primera jornada, se dio el retiro del presidente del Senado, Roberto Acevedo, y Adolfo Ferreiro, de Avanza País.

A pesar de que la reunión duró poco más de dos horas, no se registró avance referente al proyecto de enmienda que impulsan el oficiliasmo colorado, el Frente Guasu y el llanismo.

El motivo por el que Acevedo se retiró de la mesa fue que Cartes no mostró intención de retirar el proyecto de enmienda y que, al contrario, pidió urnas para resolver la discusión. La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, concordó con la posición asumida por el Presidente de la República.

Este viernes a las 09:00 se llevará a cabo la segunda reunión, en el exseminario Metropolitano. Por su parte, Velázquez dijo que el proyecto de enmienda volvería a ser tratado en Diputados luego de la Semana Santa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo