• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Agosto de 2018 12:12

 

Insisten en juramento de Cartes como senador

Honor Colorado insistirá en el juramento de Horacio Cartes como senador activo, ya que “no tiene ningún impedimento” para jurar e incorporarse cuando finalice su periodo de gobierno, informó este jueves el senador cartista Juan Darío Monges.

Al señalársele que el propio Horacio Cartes dijo que ya no quiere ser senador, Juan Darío Monges contestó: “Esa es una cosa que él pudo haber dicho; sin embargo, le corresponde (jurar)”. Dijo que el intento de jurar el 16 de agosto es un procedimiento “que se va a ir gestando” en términos administrativos, “porque le corresponde esa banca”.

En cuanto a si conversaron sobre el tema con el Presidente electo (Mario Abdo Benítez), dijo que no ha hablado personalmente con él, pero que cuando lo visitó un grupo de senadores en su domicilio, para la conformación de la mesa directiva (del Senado), “lo hemos ratificado y he manifestado que es importante ser consecuentes con quienes cooperaron con él para ser presidente de la República”.

Insistió en que Mario Abdo Benítez no hubiera podido ser elegido presidente de la República "sin el acompañamiento contundente de Honor Colorado".

Lea más: HC ya no quiere ser senador

Preguntado si hay mucho malestar en el movimiento cartista por la actitud asumida por el Presidente electo, dijo: “Yo, más bien, creo que no tendrían la conciencia tranquila aquellos que no reconocen lo que hoy tenemos mediante Honor Colorado. Tenemos la satisfacción de que el Presidente saliente (Cartes) fue la persona que trajo nuevamente al poder al Partido Colorado y el que posibilitó que siga en el poder”.

Notas reversales

Requerido sobre si el presidente Cartes va a promulgar las notas reversales aprobadas por el Congreso, expresó: “Yo creo que sí, porque corresponde; además, porque el propio equipo del Presidente entrante (Marito) ha acompañado la aprobación de las mismas y, naturalmente, esas notas reversales representan una gran ventaja comparativa lograda en términos de otro gobierno”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo