18 de Agosto de 2014 10:26

 

Piden seguir presos

En tribunales se escuchan historias algunas increíbles, pero tal vez la más insólita sea la del caso Cajubi, conocido como la “estafa del siglo”, en que los abogados defensores de los imputados no quisieron que se levante la prisión a sus defendidos.

Por primera vez, los abogados se oponen a la libertad de sus clientes.

Por primera vez, los abogados se oponen a la libertad de sus clientes. / ABC Color

Los abogados de Cajubi presentaron un incidente ante el tribunal integrado por las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Liza Battilana en el cual solicitaban que se les dé la libertad ambulatoria a Víctor Daniel Bogado, Mariano Escurra Vicésar, Walter Elías Delgado, Félix Juan Bautista Villamayor, Aurelio Ramón Sosa, José Salvador Alonso, Cíbar Enrique Insfrán, Ricardo Antonio Poletti y Édgar Rolando Mengual.

Ellos son 10 de los 13 procesados por el millonario desfalco que sufrió Cajubi y cuyo monto asciende a más de US$ 40 millones. El pedido se fundó en que estos procesados tienen prisión domiciliaria, pero gozan de un permiso “especial” que les permite estar en la calle de 7:00 a 19:00 para ir a trabajar.

Entonces, los abogados de Cajubi calificaron de "farsa" la medida de prisión domiciliaria y piden que sean liberados. Pero acá viene lo sui géneris del tema: la defensa de los procesados se opuso tenazmente a que sus clientes sean puestos en libertad y pidieron al tribunal que rechace el pedido de la querella y que sus defendidos sigan presos en sus casas.

De esta manera, la defensa quiere que sus defendidos sigan con la medida de la que gozan desde el 13 de octubre de 2013.

Intención

La intención de la querella es que sus clientes, ante una eventual condena, reciban un compurgamiento de pena por los meses que estuvieron con arresto domiciliario y de esa manera evitar ir a la cárcel. En el caso de ser absueltos, también esa medida de privación de libertad podría ser utilizada por los imputados para ir contra la Cajubi y pedir una indemnización.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Siempre los abogados están adelante en todo, la justicia será ciega, sorda y muda, pero los ciudadanos no somos todos estúpidos...

    manuelb 18 Agosto 2014, 20:23:22 

  • En PARAGUAY NO HAY JUSTICIA. LA JUSTICIA SE COMPRA Y SE VENDE. Cuando se consulta en el buscador de ABC COLOR, se encuentra a personas indiciadas por corrupcion, y, no paso NADA. ABC COLOR SIGUIO EL CASO DE ROSA LUCIA SANTACRUZ VDA DE OLIVEIRA, POR MESES, COMPROBANDOSE FRAUDE, ESTAFA, O CUALQUIER OTRO TIPO DE ADJETIVO AL ESTADO, ningun fiscal, juez, no paso NADA. La misma sigue en el cargo de Directora Financiera del Poder Judicial, en donde supuestamente cometio el delito, y, decimos supuestamente porque ningun fiscal se atrevio a tomar el caso, por el PADRINAZGO POLITICOque segun los funcionarios del P.J. tiene la señora. Estamos en lo mismo, con el caso CAJUBI. MUCHOS DOLARES, PODEROS PADRINOS POLITICOS. Esto es paraguay, en minuscula, no se merece mayuscula. POBRE paraguay.

    pepegrillo 18 Agosto 2014, 11:45:44 

  • Sabemos que la justicia paraguaya es una mierda, pero esto ya un "QUILOMBO JURIDICO". Esto ya es la PROSTITUCION DE LA JUSTICIA. En otras palabras, UN PUTERIO. Si no entiendo tan mal, porque es un PUTERIO, son ESTAFADORES. Y dice, estan....."libres de 07:00hs a 19:00hs. para ir a trabajar", y, estos estafadores no estaban con Libertad CONDICIONAL, que se yo. Se comprobo la estafa. Si comprueba el delito, uno no debe ir a parar en la CARCEL? Pregunto? Porque estamos en paraguay, que los jueces, fiscales, son comprados con facilidad, por politica o por plata. Pero que ES UN QUILOMBO, ES UN QUILOMBO. Esta hecho de esta manera, para que todo sea confuso? Puede ser. Hay millones de DOLARES EN DANZA. SE PUEDE COMPRAR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, TAMBIEN. Paraguay, nomas es.

    pepegrillo 18 Agosto 2014, 11:27:00 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo