Instalan Comisión de Seguimiento y levantan intervención en UNP

PILAR. El Consejo Nacional de Universidades entregó el documento que dispone el levantamiento del “Proceso de intervención de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y aprueba el Plan de mejoramiento Institucional y Acciones a ser ejecutadas por la UNP”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T47PBVO3TNDPRBBO3ZQJD4HD6I.jpg

Cargando...

Simultáneamente instalaron la Comisión de Seguimiento que se encargará de hacer cumplir las recomendaciones del equipo interventor, liderado por el ingeniero Pedro González. El acto cumplido en la sede de la Facultad de Humanidades de la UNP tuvo un clima festivo, destacándose el júbilo de docentes, alumnos y funcionarios de la institución pilarense que siguieron de cerca la actividad.

Desde la fecha reasumirán sus funciones todas las autoridades de la UNP, incluyendo el Rector Víctor Ríos. La “Comisión de Control y Monitoreo” está integrada por 5 representantes del CONES; El Profesor Doctor Andrés Amarilla (Coordinador), Profesora Magister Haydee Giménez de Peña, Profesora Dra. Inés López de Sugasti, Prof. Dra. Lucila Bogado de Scheid y Profesora Magister Aida Torres de Romero.

Igualmente integran 3 representantes de la UNP; Profesor Doctor Víctor Hermógenes Encina Silva, Profesor Ingeniero Carlos Aníbal Duarte y el Profesor Ingeniero Gustavo

Durante el acto, el Presbítero Narciso Velázquez del CONES, destacó el trabajo realizado por el interventor Pedro González, “el interventor actuó de manera responsable, respetuosa y con altura”. Indico que esperaba se haga de la misma manera el trabajo de seguimiento de la Comisión.

Por su parte el ingeniero Pedro González, interventor de la UNP, resaltó que le fue relativamente fácil cumplir con el trabajo por la apertura que se dio en la Universidad en todos los niveles para aportar los datos requeridos. Asimismo confió que será muy fácil cumplir con el plan de mejoras que contempla 34 puntos y que deberá aplicarse en lo académico, administrativo, en lo que hace a la Asamblea Universitaria, al Consejo Superior Universitario y el Estatuto de la UNP.

Igualmente felicito a los pilarenses por el sentido de pertenencia que tienen hacia su Universidad. Resaltó que una de las fortalezas de la UNP es tener funcionarios de primer nivel. “Deben sentirse orgulloso del equipo que tienen”, expresó González. Reivindicó la autonomía universitaria y dijo que no se debe permitir que ninguna otra institución marque la hoja de ruta a la UNP. “Que nadie avasalle su autonomía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...