29 de Noviembre de 2016 09:25

 

Instalan tachos de basura en paradas de Asunción

Los miembros de grupo “Asunción Positivo” llevan adelante la campaña ambiental “Paradas Limpias” con el objetivo de evitar que la basura sea arrojada al suelo. El proyecto prevé instalar 150 basureros en varias paradas de buses.

Los voluntarios comenzaron el pasado sábado a instalar unos 30 basureros en las paradas de colectivos para que las personas que esperan los buses tengan un sitio donde tirar su botellita de agua o gaseosa, servilletas o bolsas.

Al respecto Jorge Correa, uno de los voluntarios, indicó que el objetivo es instalar 150 tachos de basura en las paradas de Asunción. Inicialmente se puso en las que están ubicadas sobre la avenida Mariscal López.

“La campaña se da teniendo en cuenta que se acerca el verano y la ola de calor cada día está más presente, lo que implica que más de uno de las personas se encuentra en las calles -al menos- con una botella de agua; lo que multiplicado a los habitantes “de tránsito” que recibe la Capital a diario, nos da una cantidad aproximada de dos millones de botellas de agua, un número alarmante de basura”, dijo a su vez Guillermo Velázquez, otro de los miembros de Asunción Positivo.

Los voluntarios indicaron que para adquirir los tachos de plástico utilizaron recursos propios y la donación de una empresa privada. Manifestaron que comunicaron el proyecto a la Municipalidad de Asunción para que el camión recolector retire los desperdicios de los tachos cada vez que pasa por las paradas de colectivos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo