06 de Febrero de 2013 23:02

 

Instalarán pantallas gigantes en el Defensores

En breve se procederá a instalar pantallas gigantes en el estadio Defensores del Chaco, que serán utilizadas por el Ministerio Público para la individualización de inadaptados en los encuentros deportivos.

/ Archivo, ABC Color

Así lo confirmó el fiscal Cristian Bernal, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Convivencia y Seguridad de las Personas, quien recibió el anuncio por parte del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Juan Ángel Napout.

Según explicó el fiscal en comunicación con radio Ñanduti, Napout ya entabló contacto con la empresa que se encargaría de la instalación de las pantallas y que en su primera etapa serían puestas en el principal escenario deportivo del país y posteriormente en los otros estadios de mayor infraestructura.

Las pantallas gigantes, según expuso el fiscal, serán utilizadas principalmente para individualizar e identificar a los hinchas inadaptados, en un intento de disminuir los actos de violencia durante los partidos de fútbol.

Estas pantallas no serán utilizadas para la retransmisión del encuentro o la emisión de repetición de jugadas como se acostumbra en otros países y cuando no se produzcan hechos de violencia, por la misma se pasarán mensajes a en contra de actos vandálicos en los estadios, indicó el Fiscal Bernal.

Durante este lunes se llevará a cabo una reunión entre representantes del Ministerio Público, de la APF y de las fuerzas policiales, con el fin de establecer otros mecanismos de combate a la violencia, como el establecimiento de los horarios de los encuentros y otras medidas de seguridad y prevención.

CENSO

Por otra parte, el fiscal Bernal adelantó que este viernes se inicia el proceso de censo a los hinchas de los clubes más populares del país, con el fin de tener registradas las identidades de los integrantes de las barras.

El proceso iniciaría con los seguidores del club Olimpia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar