Instan a denunciar si Caminera pide ITV

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ, enfatizó que los agentes no tienen autorización para exigir la ITV a los automovilistas y en caso de que así ocurra instó a denunciar a los uniformados que realizan procedimientos irregulares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCMI7KTGL5BFJJHPGCFFEQDAR4.jpg

Cargando...

Días atrás la institución resolvió no efectuar controles, debido a la confusión generada en la ciudadanía. Finalmente la derogación de la ITV fue ratificada en la tarde de hoy por el presidente Horacio Cartes.

Confiamos en que los inspectores no van a exigir la ITV, de lo contrario se las verán con la autoridad y estaremos atentos ante las denuncias”, enfatizó el alto funcionario en contacto con ABC Color.

Recordó además que para evitar multas, los conductores deben contar con habilitación y registro de conducir al día, los únicos documentos que puede exigir un efectivo de la Caminera durante una verificación.

Si bien la derogación ya fue ratificada por el Ejecutivo, los municipios de Asunción, Luque y San Lorenzo, así como tres distritos del Chaco mantienen la obligatoriedad de la ITV para obtener la habilitación.

Esto motivó que miles de contribuyentes renovasen la patente en municipios que no exigen la inspección técnica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...