Instan a despertar el potencial turístico de Ñeembucú

PILAR. El Dr. Derlis Esteche, experto en temas turísticos, afirmó que el departamento de Ñeembucú tiene un potencial dormido y se deben elaborar planes estratégicos para el desarrollo del área en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJRMPS6FSZHGHPU2RFFK5Z3GE4.jpg

Cargando...

El profesional dijo que lo considerado como problema por los pobladores debe ser transformado en un producto turístico. Estas consideraciones las realizó durante una reunión con autoridades locales, en el museo Paolo Federico Alberzoni.

Esteche instó a aprovechar el potencial que tiene el duodécimo departamento. Resaltó que para ello se debe sobrepasar el tema político e instalar una política de Estado en los gobiernos locales.

Mencionó como experiencia positiva en el país al departamento de la Cordillera, que desarrolló un proyecto piloto muy exitoso.

"Hay que transferir la experiencia y los contactos. Cómo se transforma una reserva natural y cultural en un producto", alegó. Indicó la importancia que tiene la gestión del intendente como responsable del desarrollo de su comunidad. Se debe tomar muy en serio la política de Estado en los gobiernos locales, expresó.

Sugirió que primero se debe construir el producto, además de la conciencia y cultura para la administración, lo que representa un proceso largo.

"Con un plan estratégico, mostrando los dos ríos importantes, los humedales, los sitios históricos, me imagino lo que puede ser una costanera con un anfiteatro, y tener conciertos cada semana y otras actividades culturales de cara al río. Esto sería fantástico", dijo Esteche.

Añadió que se debe sumar todo lo que puedan aportar la gobernación, los municipios y los jóvenes de Ñeembucú que tienen maestría en turismo, para desarrollar un plan que incluya la solicitud de inversión en infraestructura para el turismo.

Esteche, quien asumirá la presidencia de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, próximamente en Cartagena de Indias (Colombia), dijo que el objetivo de esta organización es justamente potenciar destinos turísticos emergentes.

Con relación a lo que se pueda sumar a los recursos naturales, para transformarlos en productos turísticos, señaló que soñaba que Pilar implemente paseos en góndolas similares a las de Venecia. Recordó igualmente que esta ciudad es una referencia por su fábrica textil, lo que suma atractivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...