29 de Noviembre de 2016 21:35

 

Instan a no aventurarse en la delincuencia

Durante la celebración religiosa por las festividades de la Virgen de Caacupé, esta tarde se llamó a los jóvenes a tener conciencia del sufrimiento que causan a sus familiares al introducirse en la delincuencia y los vicios.

La misa se inició a las 19:00, en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé, en la explanada de la Basílica. Estuvo presidida por monseñor Claudio Gímenez y contó con la participación especial del presbitero Osvaldo Duarte, director de las Obras Misionales Pontificales, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

Al momento de la homilía, el presbitero manifestó a los padres presentes que en estos tiempos “el joven se aventura en la delincuencia, se mete en la droga y el alcohol”, y además “vive desatinado, anhelando volver al terruño”.

Posteriormente, se dirigió a los jóvenes, a quienes señaló que “en estas circunstancias de fragilidad, mucha gente sufre con ustedes”. Y agregó: “Solo los familiares cercanos están y sufren con ustedes”.

Dijo también Duarte: “Nuestras faltas, por más graves y vergonzosas que sean, son perdonadas”. Añadió “el pecado solo debe ser una circunstancia, no un modo y manera de ganarse la vida”, porque “Dios quiere liberarnos des motes como drogadictos, narcos, motochorros, etc.”.

Nuevamente, se dirigió a los padres exponiendo que “muchos hijos no escuchan ni quieren escuchar a sus padres”, y que “muchos de esos padres no son responsables del extravío de sus hijos”.

Al finalizar, expresó que “la fuerza de Dios se manifiesta en la debilidad humana” y que, por ello, la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas y un lugar para el que requiera un acercamiento espiritual”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo