Instan a sumarse a la huelga de pasajeros

Juan Vera, titular de la Asociación de Consumidores del Paraguay, pidió a la ciudadanía dejar la apatía y sumarse a la llamada “huelga de pasajeros”, convocada para este lunes. Instó a organizarse para trasladarse en vehículos particulares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XCNHN5T6ZC5LH3NDDUV7RLI3A.jpg

Cargando...

El presidente de la Asucop recordó a la ciudadanía que hoy se lleva a cabo la medida de fuerza para poner en jaque a los empresarios del transporte, quienes gozan de subsidios pero no mejoran el servicio. Sobre el nivel de acatamiento en las primeras horas de este lunes, aclaró que es difícil de estimar. Pidió a quienes se adhieran a esta huelga llevar una escarapela tricolor y -en caso de los automovilistas- usar cintas con los colores patrios.

“Nosotros hacemos el llamado, pero en la ejecución ya no podemos hacer nada. Es la gente la que debe hacer algo. Ojalá podamos seguir entusiasmando a la gente”, manifestó, en contacto con Canal 100. Reconoció que es difícil mover masas hacia las calles, aunque sí se genera entusiasmo que muchas veces solo quedan en las redes sociales. “La inconsciencia, la individualidad y la apatía nos hacen brillar por nuestra ausencia”, refirió.

Pidió a quienes tengan vehículos solidarizarse con quienes no los tengan y se organicen grupos para llegar a los puestos de trabajo. “Que la gente se organice en transportes solidarios durante toda la semana y podamos trasladarnos ida y vuelta en el vehículo de algún compañero de trabajo”, manifestó.

Vera reconoció que para muchas personas se hace difícil prescindir del transporte público, por lo que instó a las mismas a devolver el boleto del pasaje al chofer al bajar del ómnibus, a fin de que los trabajadores del volante lo reutilicen y así los empresarios sufran pérdidas.

La “huelga de pasajeros” es una idea surgida en las redes sociales e impulsada por grupos civiles, entre éstos la Asucop. Se trata de una reacción de repudio contra los transportistas, luego de que estos sometieron a los pasajeros a reguladas y amenazaran con un paro para obtener mayores beneficios económicos.

La paralización del transporte, que debía realizarse la semana pasada, finalmente quedó sin efecto, luego de que el Gobierno les otorgara un subsidio de US$ 30.000 por bus para la renovación del parque automotor, además de otro subsidio de G. 100 por boleto para mantener el pasaje en G. 2.400.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...