Instarán a que bajen precios

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, Arnoldo Wiens, indicó que en los próximos días instarán a Petropar a que reevalúe y adecue los precios del gasoil, atendiendo la caída del petróleo a nivel mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VI4R2IGAVBFLNB6D6FW2WYGAXI.jpg

Cargando...

El legislador manifestó que el precio del barril del petróleo registra uno de los índices más bajos en la última década, y que pese a ello, aún no se ve reflejado en los precios de los hidrocarburos para el usuario en el país.

“Se tienen que estudiar los costos y lograr bajar los precios (de combustibles) a los usuarios. El usuario, que finalmente cuando hay suba siente el impacto, también debería sentir el impacto positivo de esta disminución del precio del barril a nivel internacional”, acotó el senador, en conversación con ABC Color.

Adelantó que en los próximos días instarán a las autoridades de Petrolar que evalúen los costos del gasoil y lo adecuen al precio que corresponde. “Seguramente en las últimas partidas que compraron ya fue con precios más accesibles y entonces eso tendría que reflejarse en el precio para el usuario”, concluyó Wiens.

En los últimos seis meses, el precio del barril del petróleo ha venido a pique, registrándose un disminución de hasta 49 por ciento. En tanto, las cotizaciones internacionales de los derivados de petróleo, como gasoíl y nafta, ya disminuyeron en más de G. 700 por litro. Exactamente G. 700 bajó el diesel común, mientras que G. 718 la nafta regular de 91 octanos.

Pese a todo ello, aquí la gasolina solo cayó G. 200 por litro, en tanto que el diésel común, monopolizado por Petropar, nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...