Intendentables de Boquerón prometen apoyar a la niñez

FILADELFIA. Este viernes se realizó en Boquerón la campaña nacional “Intendentes por los derechos de la Niñez y la Adolescencia”, con la firma de una carta de compromiso de los candidatos a intendente de los tres distritos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MJ4DRH3OBDJVNVAQW3QWVXHE4.jpg

Cargando...

De los siete candidatos, en total estuvieron presentes Orlando Isnardi (ANR), Elmer Vogt (PQ), Brigitte Janzen de Schneider (ANR), Holger Bergen (PQ), Ricardo Castillo (PEN) y Walter Stoeckl (PLRA). El único que faltó fue Herbert Funk, proclamado candidato para Loma Plata, despues de un confuso episodio en las últimas internas coloradas, que en ningún momento fue investigado ni aclarado.

Durante el acto, Verónica Argüello, de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, explicó que el 40% de la población nacional son niños y adolescentes y solo funcionan 172 Codenis en los 250 municipios del país. Indicó que en un proceso de consulta a niños resultó como resumen la frase de la campaña: “Mírame a los ojos y decime si sos capaz de luchar por el país de nuestros sueños”.

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, a su vez resaltó que no es fácil cumplir con todos los sectores contando con recursos limitados. “Creo que es bastante desafiante, pero deseo que puedan cumplir”, apuntó hacia los candidatos, quienes después explicaron brevemente a los alumnos presentes lo que proyectan hacer para la niñez y adolescencia.

En este contexto, Ricardo Castillo (Loma Plata) dio mucha importancia a la Codeni y dijo que pasó como alumno en un internado por varios años. Orlando Isnardi (Mariscal Estigarribia) lamentó la pobreza que reina en su distrito y la gran ausencia de entidades públicas, con quienes se comprometió a cooperar, para mejorar esta situación,

Elmer Vogt, de Mariscal Estigarribia, comentó su experiencia de un intento de adopción, proceso que después de varios años tuvo que abandonar porque le pidieron dinero. “No compro chicos, quiero investigar sobre ellos”, dijo. Holger Bergen a su vez destacó varios trabajos ya realizados a favor de la niñez en el distrito Filadelfia, señalando que hacen falta más profesionales del área.

Recordó que las municipalidades desde su ley orgánica ya están comprometidas con la niñez y adolescencia y no debería hacer falta la firma de un compromiso adicional. También indicó que esta campaña debe ir más allá de los candidatos a intendente y las elecciones del 15 de noviembre, para no convertirse solo en un show. Walter Stoeckl (Loma Plata) destacó a su vez que en primer lugar quiere recuperar la transparencia y confianza de la gente en la municipalidad local, mientras que Brigitte Schneider (Filadelfia) insistió en el trabajo con las madres, para encarar desde el inicio de la vida a una niñez y adolescencia más feliz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...