Intendente de Areguá prometió publicar lista de funcionarios

AREGUÁ. Finalmente, el intendente de esta ciudad, Osvaldo Leiva (ANR), prometió que la lista y los salarios de los funcionarios serán publicados, tal como establece la Ley 5189/14.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTDXRGYCAVDSTCLFO3N5PYOSZE.jpg

Cargando...

La referida Ley establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras atribuciones asignadas al servidor público.

En ese orden, el jefe comunal aregüeño dijo este martes que están ultimando los detalles para divulgar la lista y salarios de los más de 150 funcionarios, a través del portal de la Función Pública. El anuncio fue hecho durante la visita a los productores de frutillas en la zona de Estanzuela, Areguá.

La Ley rige para todos los municipios y entidades públicas del país, pero la mayoría de los administradores hasta hoy no cumplen. Uno de ellos es el ejecutivo comunal de Areguá.

Leiva fue emplazado por 48 horas para informar sobre su administración. De lo contrario, sería denunciado por la Junta Municipal ante la Función Pública y la Contraloría, respectivamente.

La Municipalidad de Areguá argumentó hace un par de semanas que no contaba con página web para informar sobre sus funcionarios. Leiva fue presionado por la Junta Municipal, para que informe sobre la cantidad de funcionarios y de sus respectivos salarios.

El ejecutivo comunal visitó a los productores de frutilla en la zona de Estanzuela, Areguá. En el lugar, la Municipalidad alquiló un terreno de 5 hectáreas que fue cedido a los frutilleros con el objetivo de mejorar la producción.

Además, el emprendimiento es apoyado por la Gobernación de Central, que donó los plantines por valor de G. 50 millones, y el Ministerio de Agricultura, que entregó el sistema de regadío, malla para media sombra, cal agrícola y cobertura de plástico, explicó el ingeniero agrónomo Julio César Gallardo, quien acompaña a los productores.

El novedoso sistema de regadío instalado es único en la zona, precisó el intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...