Intendente de San Juan asegura que rindió cuentas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Contraloría General afirma que los municipios de San Juan Bautista y San Miguel están en falta por no presentar rendición de cuentas por el uso del dinero de Fonacide, lo cual es desmentido por uno de los intendentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAYRCONFLVDMXC4ZCDQHEXQY5I.jpg

Cargando...

El jefe comunal de San Juan Bautista de las Misiones, Juan Carlos Meza (PLRA), aseguró que su administración ha presentado todas las documentaciones que respaldan el uso del dinero de Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide).

“Nosotros somos los primeros en presentar nuestra rendición de cuentas”, aseguró Meza, al tiempo de señalar que es probable que la Contraloría no haya cargado aún los datos, “porque nosotros somos los pioneros”, remarcó.

Según Meza, presentó la rendición de cuenta el 15 de enero pasado, dentro del plazo establecido en la legislación sobre el uso de los fondos de Fonacide.

La Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones, recibe del Ministerio de Hacienda G. 2.500 millones anual en concepto de fondos de Fonacide.

El intendente Meza sostuvo que a esos fondos se da el destino que corresponde de acuerdo a la ley que regula el uso.

Con relación al municipio de San Miguel, hemos intentado hablar con el intendente Julio César Ramírez (ANR), pero no tuvimos respuestas porque había viajado al estado de Paraná, Brasil, con la comitiva encabezada por el gobernador Carlos Arrechea (ANR).

Entre los municipios en falta figuran: San Miguel, San Juan Bautista, Santa Rosa, San Patricio, Santiago y Yabebyry.

Algunos intendentes, como el de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR), y el de San Juan, Juan Carlos Meza (PLRA), califican de errónea la información de la Contraloría.

La Ley Nº 4758 establece que el 50% de los fondos de Fonacide debe ser destinado a obras de infraestructuras en educación, mobiliario y equipamiento de escuelas. El 30% de los fondos para alimentos de escolares y el 20% restante en obras de infraestructuras de las comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...