Intendente desafía a vecinos

Una serie de videos enviados por vecinos del barrio Rincón de Ñemby muestra cómo el intendente local Ever Daniel Ferreira (PLRA) pierde los estribos e intenta agredir a unos lugareños cuando se percata de que lo están filmando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZ3FHECOP5GTZCOGF3BEF5HU4E.jpg

Cargando...

Vecinos del barrio Rincón de Ñemby lograron tomar videos en los que se ve al intendente local Ever Daniel Ferreira (PLRA), discutiendo con algunos lugareños que le reclamaban su reticencia a que obras de empedrado sean llevadas a cabo por la Gobernación. En las imágenes se aprecia que el jefe comunal actúa con prepotencia al tratar de impedir la grabación de los celulares e incluso perdiendo los estribos al intentar agredir a algunas personas. Esto se da en reiteradas ocasiones.

Según explicaron los denunciantes -que prefirieron el anonimato por temor a represalias- Ferreira se opone a que estas obras sean llevadas a cabo porque no fueron autorizadas por su administración. Aseguran que los trabajos fueron directamente ordenados por el gobernador Blas Lanzoni, justamente ante la falta de apertura del intendente a conversar con las comisiones vecinales.

"Está desesperado porque el 26 de julio en las elecciones tenemos el candidato que realmente prende que es Lucas Lanzoni", explicó uno de ellos. El jefe comunal busca actualmente el rekutú.

"La dirigencia del pueblo ñembyense pidió para que Lucas sea candidato a intendente", afirmaron en diálogo con este diario.

En el video se ve además a un grupo de personas que acompañan al intendente y que actúan con la misma actitud prepotente. Los videos fueron grabados en dos ocasiones: el viernes 3 de julio y del lunes 6 de julio, según los autores.

Los intentos por establecer una comunicación con el intendente y obtener su versión sobre los hechos, fueron infructuosos luego de varias llamadas y mensajes a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp (los mensajes fueron vistos, según el doble check azul que indica que los textos llegaron). Las llamadas se hicieron al teléfono celular del intendente (proporcionado por prensa del PLRA) con terminación 255.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...