Intendente pide que no se paralice pesquisa por incendio

El intendente de Encarnación, Luis Yd, se reunió hoy con la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, a quien solicitó que no se paralice la causa de incendio y robo en la sede comunal, ocurridos el 25 de marzo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKFIMQULWRF4NECA5ZHSN6S3RQ.jpg

Cargando...

El jefe comunal mostró preocupación debido a que el fiscal que llevaba la investigación del siniestro y robo, Rubén Lial, fue reasignado en otra unidad fiscal. Fue trasladado a la Unidad de Propiedad Intelectual N° 3 de Ciudad del Este, en reemplazo de su colega Carlos Giménez.

En el encuentro que tuvo lugar en la Fiscalía General del Estado, Yd dijo que temen que el proceso penal se paralice y ya no avance.

La fiscala general manifestó que la causa seguirá con curso normal debido a que prometió que el fiscal que resulte asignado realizará las diligencias investigativas comenzadas por Lial, a los efectos de garantizar el debido proceso.

Además, Quiñónez aseguró que el cambio de sede de Lial solo respondía a una cuestión administrativa y nada tenía que ver con la causa del incendio de la Municipalidad de Encarnación.

El siniestro ocurrió el 25 de marzo pasado y destruyó un sector del edificio. Debido a que hubo robo de dinero en el momento, se sospecha que fue intencional. Hasta ahora están imputados la cajera de la comuna, Mirian Adela Irala Pérez (36 años), y un presunto cómplice, Armando César Zacarías (32).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...