Intendente Yd pide premura en investigación de incendio

El intendente de Encarnación, Luis Yd, llegó a la Fiscalía General para pedir que no se detenga la investigación del incendio por chicanas. El jefe comunal indicó que puede haber influencia política que pretende entorpecer el proceso.

Cargando...

La defensa de los sospechosos del incendio de la Municipalidad de Encarnación recusó a las fiscalas Natalia Silva, Raquel Bordón y Lorena Castelví, quienes investigan la causa. Esta acción fue tildada por el intendente Luis Yd como una “chicana” promovida para dilatar el avance del proceso.

Por este motivo, Yd llegó hasta Asunción en busca de insistir a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, la premura de la pesquisa. En ese sentido, la encargada del Ministerio Público prometió designar un fiscal provisorio para que la causa no quede parada mientras se define la recusación planteada por la defensa, informó Romina Cáceres, de ABC TV.

Además, el intendente Yd manifestó que tiene información de que habría influencia política interesada en inmiscuirse en el proceso. “Hay injerencia de poderes que no deberían entrometerse en el Ministerio Público”, acotó.

Finalmente, sostuvo que el incendio en la sede comunal provocó una pérdida de más de G. 3.000 millones de guaraníes, pero que tienen actualmente un gasto para poner todo en orden, que fácilmente rondará los G. 10.000 millones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...