Intendentes de Itapúa participan en cumbre regional

CAMBYRETÁ. Los intendentes de Fram, Álvaro Scappini (ANR), actual presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), y su par de Cambyretá, Javier Pereira (PLRA), participaron en la I Cumbre de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCMUCSCDURBNLDAJZIL2XQM6TM.jpg

Cargando...

La actividad se llevó adelante el viernes pasado en la ciudad Federación, Entre Ríos, Argentina. Jefes comunales de nuestro país y de las provincias argentinas de Entre Ríos, Misiones, Corrientes se dieron cita para confraternizar.

El objetivo es “abrir un espacio de debate con miras a una integración real del Mercosur. En esta unión no se tuvo en cuenta los problemas de los municipios, de la frontera”, expresó hoy el intendente Pereira.

Afirmó que “vemos cómo las barcazas de las grandes corporaciones pasan con los granos por el Paraná sin problemas, sin embargo, no se tuvieron en cuenta otras cuestiones complicadas de integración fronteriza”, afirmó.

Durante la asamblea, los participantes trabajaron sobre las alternativas productivas y de desarrollo local, así como la importancia de articular el Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur y con la Unión de Parlamentarios del Mercosur.

“Prácticas productivas de organización familiar, asociativas y cooperativas”, fue uno de los temas que expusieron Lautaro Viscay, secretario Técnico de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur y Eduardo Fontenla, representante de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...