Intendentes solo hasta agosto

Los intendentes que buscan la reelección en las diversas ciudades del país deberán dejar sus cargos el próximo 15 de agosto, de acuerdo al Código Electoral. Es el caso de Arnaldo Samaniego, quien deberá abandonar su sitio en pleno festejo histórico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNDY4UFUIBCVPIUITPYLENZ7OY.jpg

Cargando...

El Código Electoral estipula que los que ocupen cargos en las intendencias y busquen su reelección o, en todo caso, un puesto como concejal en las próximas elecciones municipales del 15 de noviembre, deberán tener sus renuncias presentadas y aceptadas por la Junta Municipal hasta el 15 de agosto como máximo.

Este caso es el del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien deberá renunciar ante la Junta Municipal para esa fecha, que coincide con la celebración de la fundación de la ciudad.

La Junta Municipal de Asunción (o de los sitios en donde los intendentes busquen el ‘rekutú’ o un puesto como concejales) deberá elegir entre sus miembros un edil que complete el periodo del intendente saliente. La información fue confirmada por Carlos María Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral en conversación con ABC Color.

Un caso similar fue el de 2010, cuando la entonces intendenta Evanhy de Gallegos renunció a su cargo para poder pugnar por un cargo como concejala, que finalmente ganó. La Junta eligió entonces al concejal Hugo Piccinini como intendente de la capital hasta diciembre de ese año.

El actual intendente de Asunción ganó ayer las internas de su partido y competirá en las elecciones de noviembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...