Intensa lluvia en el Chaco

FUERTE OLIMPO. Desde esta mañana llueve intensamente en esta región chaqueña. El promedio de agua caída ya supera los 80 milímetros y se espera que las precipitaciones sigan durante toda la jornada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVCJGODXK5CX7JNTUWZOXUPQKA.jpg

Cargando...

Con este volumen de agua acumulada en algunas zonas específicas ya sobrepasaron los 120 mm. Atrás quedó la preocupación que suele ocasionar la sequía, atendiendo que la abundancia de agua sirve para llenar los reservorios y tajamares del Chaco. La abundante lluvia beneficia principalmente a la ganadería de la zona. 

En contrapartida, como siempre sucede cuando llega el periodo de grandes lluvias comienza la preocupación por el estado de los caminos de tierra que se vuelven intransitables debido al lodazal. 

La medida tomada de clausurar los tramos durante los días de lluvia ayuda a evitar que se destruyan la ruta. Sin embargo algunos camioneros se muestran reacios a cumplir con esta determinación de la comisión vial y en varias ocasiones destruyeron las barreras. 

Los conductores alegan que la decisión de clausura no es igual para todos ya que en ocasiones se deja pasar a personas influyentes, como los políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...