19 de Abril de 2017 14:54

 

Intensas lluvias en el interior del país

Una torrencial lluvia cae en varias ciudades del interior del país que afecta principalmente los tramos viales. Pese a la intensidad no se registran descargas eléctricas, pero si afecta a los caminos.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para los departamentos de Cordillera, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes. En estos momentos, una torrencial lluvia cae en la ciudad de Luque. No se registra actividad eléctrica. La temperatura actual es de 25 grados y soplan vientos leves del noreste, indicó la corresponsal Gladys Villalba.

En tanto que en Pilar intensas precipitaciones se registran desde la madrugada en esta ciudad, generando incomodidad y pérdidas económicas a los vecinos, dijo la corresponsal Clide Martínez.

En Ybycuí y en los demás 17 distrito del departamento de Paraguari se presenta una jornada lluviosa. En Ybycuí llueve intensamente, dijo el corresponsal Aldo Lezcano. 

En Caacupé también se iniciaron las precipitaciones con descargas eléctricas. El cielo está completamente nublado y el ambiente casi en penumbras. Según el pronóstico el clima persistirá inestable hasta el viernes. El problema principal son los caminos vecinales que se encuentran intransitables, dijo la corresponsal Desiré Cabrera.

 

Las constantes lluvias y lloviznas, que caen ya en forma intermitente durante casi dos semanas sobre el Chaco Central, ablandan las calles urbanas y los caminos vecinales, informó el corresponsal Marvin Duerksen.

Por otro lado la humedad ha convertido el Chaco en un paraíso verde exuberante, por donde se lo mire. Los tajamares de a poco se están llenando con más agua y los pastizales en las propiedades ya alcanzaron una altura, que hacen “inundar” a los animales vacunos.

En tanto que, desde pasado el mediodía se inició la lluvia en Concepción, si bien por la mañana se tuvo una mansa lluvia recién desde la siesta la lluvia fue constante.

Las precipitaciones no han sido intensas, pero sí ya están empezando a afectar a las calles no pavimentadas. Los baches están siendo llenados de agua lo que constituye un peligro para quienes circulan por las arterias. Asimismo en los caminos rurales también se han iniciado los efectos dañinos de la lluvia, informó el corresponsal Aldo Rojas. 

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo