Intensas lluvias en la ciudad de Horqueta

HORQUETA. Entre las 08:30 horas y las 12:15 aproximadamente de este martes, intensas lluvias se registraron en esta ciudad, y varios otros distritos en el departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOBL5XUOK5DJ7DSC6G3S2MZVJ4.jpg

Cargando...

Al amanecer el ambiente se presentaba oscuro con el cielo nublado luego de que entre anoche y esta madrugada se produjeran lluvias intermitentes. Al principio tenues lloviznas se registraban y luego las precipitaciones fueron intensas.

Consultado sobre si estas permanentes lluvias son favorables o no a ciertos cultivos, el jefe de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria DEAG, Ingeniero Agrónomo, Luis Cabrera Morínigo, dijo que por ahora contribuye en el desarrollo de las cucurbitáceas y otros rubros recientemente cultivados.

Señaló, sin embargo, que si las lluvias continúan por mas días impedirán que los agricultores cultiven las cucurbitáceas y otros rubros de esta época del año. Además, con las intensas y continuas lluvias podría desarrollarse el fenómeno de El Niño e impedir el crecimineto normal de los productos.

Por otra parte, manifestó que el desequilibrio climático es producto de la falta de bosques por la deforestación a nivel mundial, el calentamiento global y otros factores. El Ingeniero Cabrera recomendó tanto a los labriegos como a los ganaderos para reforestar sus tierra para que en los próximos años se recuperen en alguna medida los recursos forestales.

Señaló que deben concientizarse sobre los inconvenientes que causan las pérdidas de los bosques y reforestar la zona. En ese sentido se preguntó si que pasará con nosotros y los habitantes de las próximas generaciones si tanto las autoridades de este pais y las demás naciones no recuperan los recursos naturales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...