Intensas lluvias en todo el país

El fuerte temporal que azota a nuestro país desde esta madrugada inundó varias zonas de San Pedro del Ycuamandyyú. Asimismo, fuertes raudales causaron muchos inconvenientes en distintos puntos de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZQW2FK3Y5H4JIMHHKHIS3K3VE.jpg

Cargando...

Alrededor de 122 milímetros de lluvia ya cayeron en San Pedro del Ycuamandyyú y las intensas precipitaciones continúan a estas horas, con fuertes vientos y tormentas eléctricas. Varias casas del microcentro de la ciudad ya se encuentran inundadas debido a la cantidad de agua acumulada.

Una vez más, la lluvia evidencia la falta de inversión e infraestructura en materia de desagüe pluvial, puesto que, debido a esta necesidad, varias viviendas ya han quedado bajo agua en esta localidad. Las pérdidas materiales y la cantidad de electrodomésticos afectados son considerables.

Por otra parte, en varias ciudades de Alto Paraná, como Juan León Mallorquín, Juan E. O'Leary, Yguazú y Ciudad del Este, las torrenciales lluvias también fueron cayendo en distintos puntos. Asimismo, en Coronel Oviedo la lluvia inició cerca de las 06:00 de este domingo. No se han registrados vientos fuertes ni caídas de rayos que pongan en peligro a la ciudadanía de esa localidad. Hasta el momento, solo se reportó el colapso de algunos desagües cloacales en ciertas zonas.

Mientras que en la ciudad de General H. Morinigo departamento de Caazapá, se han registrado fuertes lluvias desde la noche madrugada de ayer. El temporal ya ha causado inundaciones en algunos campos comunales de esta localidad y según algunos productores de la zona, esto es bueno para los cultivos ya que ayudará para el buen crecimiento de los productos.

En el departamento Central, las aguas arrasaron con todo lo que encontraron a su paso. Por ejemplo, a lo largo de la ruta Mariscal Estigarribia, tanto en San Lorenzo como en Fernando de la Mora, los grandes raudales causaron muchos inconvenientes en el tránsito. En la zona de obras del viaducto, las vallas y los carteles puestos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) terminaron caídos o arrastrados por varios metros. En Luque, desde temprano se registraron lluvias que se fueron intensificando con el transcurso de las horas. En esta ciudad, los vientos soplan a 18 km/h. 

Según la última actualización de la Dirección de Meteorología, los departamentos más afectados con la última alerta de tormenta serán: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá y Alto Paraná. En estas zonas del país se producirían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...