Intentan comprar en supermercado con cheque falso

FILADELFIA. En tan solo un mes, un mismo supermercado recibió dos cheques falsos por montos importantes. Afortunadamente, en ambos casos se recurrió al personal de Robos y Hurtos de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YXSNDDTWNCU3DTZIY6BP35EIM.jpg

Cargando...

La primera compra y transacción por valor de G. 6.000.000 fue realizada el 10 de diciembre con un cheque bloqueado por el banco Sudameris. Ayer apareció en el supermercado otra persona sospechosa queriendo operar de la misma manera. Al demorar la operación y llamar personal de la Sección Robos y Hurtos de la policía de Neuland y Filadelfia, el sospechoso abandonó rápidamente el local, dejando un cheque por valor de G. 8.400.000 de Visión Banco, extracción de caja de ahorro a la vista, cuenta Nº 2.202.539, correspondiente una persona de apellido Domecq Silva.

La Policía logró identificar al sospechoso y detenerlo en las afueras del supermercado. Se trata de Cristian González Pereira, soltero, mayor de edad, oriundo del barrio Yvopey Rendá de esta ciudad. El aprehendido dijo que solo le estaba haciendo el favor a otra persona de nombre Juan Fidel Fernández, oriundo del mismo barrio, quien supuestamente le entregó el cheque y le prometió recompensarle con G. 100.000 una vez realizada la compra. También involucró en el hecho a Mariano Luis Ojeda Martínez, domiciliado en Benjamín Aceval.

Poco después, Fernández y Ojeda Martínez aparecieron en el lugar con una moto y una camioneta Chevrolet Corsa color plateado y fueron aprehendidos. En la camioneta se encontraron, entre otros, cheques del banco Continental, hojas con ensayos de firmas y números telefónicos de diferentes entidades bancarias, fotocopias de varios cheques, entre ellos el que fue utilizado el 10 de diciembre para estafar en este supermercado.

El comisario principal Robinson Moudelle dijo es importante que la gente esté atenta en estos días previas a las fiestas navideñas, porque se realizan muchas compras y siempre está la posibilidad de alguna estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...