19 de Junio de 2017 13:10

 

Intentan sobornar a funcionario de la ANDE

Por José González, corresponsal

ENCARNACIÓN. Esta mañana, en un operativo de verificación de la ANDE de una conexión eléctrica clandestina, un encargado de edificio de esta ciudad le ofreció G. 3.500.000 a un funcionario de la empresa estatal y fue detenido por intento de soborno.

Silverio Torres (42), encargado del edificio de departamentos ubicado en las calles Irrazábal e Iturbe de Encarnación, propiedad de un ciudadano de origen chino, intentó sobornar al Ing. Lindolfo Segovia, funcionario de la ANDE. 

En el operativo, se constató que en una anterior oportunidad, para “arreglar” y mantener la conexión clandestina, Torres ya había corrompido a otros trabajadores de la ANDE con la suma de G. 3.000.000.

Operativo de control 

Esta mañana comenzó en Encarnación el “Operativo ITAPÚA 1”, a cargo de la División Regional Sur y la División de Gestión de Pérdidas, con el apoyo de 14 cuadrillas, con personal y móviles de la ANDE, de la Gerencia Comercial y de la Dirección de Gestión Regional.

La verificación tiene el apoyo de la Empresa Contratista CIVEL, para controlar suministros irregulares y conexiones clandestinas en las diversas zonas de la capital departamental.

También se cuenta con el apoyo de la Fiscalía de Encarnación y de efectivos de la Policía Nacional. En la aprehensión de Torres intervino el asistente fiscal Oscar Talavera y efectivos de la Comisaría 107 de esta ciudad. Según los datos, el monto de energía no facturada en un año es de unos G. 12.000.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo