Intentarán levantar paro en Clínicas

En horas de la mañana los funcionarios del Hospital de Clínicas que se encuentran en paro participarán una reunión tripartita. Los protestantes esperan un compromiso concreto de las autoridades para destrabar la huelga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MPTPFHJHNBBFD7Z4CSHBJFLYE.jpg

Cargando...

El Lic. César Méndez, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc), comunicó esta mañana, en contacto con ABC Cardinal, que los funcionarios se reunirán hoy a las 11:30 en el Ministerio del Trabajo para buscar una solución al incumplimiento del contrato colectivo. “Esperamos un compromiso real, con documentos, de las autoridades. Para que den un inicio y un seguimiento a nuestra problemática”, manifestó.

Respecto al desarrollo de la huelga, Méndez comentó que ayer suspendieron todas las cirugias programadas. Desde la medianoche de el miércoles los funcionarios del Hospital de Clínicas comenzaron un paro que se extenderá hasta el viernes a la misma hora. "Practicamente nos forzaron a ir a la huelga porque agotamos las instancias, lastimosamente no fueron oídos nuestros reclamos. Pero estamos abiertos a negociaciones, especialmente por nuestros pacientes", declaró.

Los funcionarios están pidiendo, entre otras cosas, el nombramiento y recategorización de 500 funcionarios, algunos de los cuales esperan desde hace diez años, y la recategorazión de los personales, manifestó el secretario general del Sitrahc. Los servicios en urgencias, terapia intensiva y atención a internados se mantienen en funcionamiento a pesar de la huelga pero la medida sí afectó los servicios en consultorios y en cirugías programadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...