01 de Diciembre de 2016 06:46

 

Intentarán levantar paro en Clínicas

En horas de la mañana los funcionarios del Hospital de Clínicas que se encuentran en paro participarán una reunión tripartita. Los protestantes esperan un compromiso concreto de las autoridades para destrabar la huelga.

El Lic. César Méndez, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc), comunicó esta mañana, en contacto con ABC Cardinal, que los funcionarios se reunirán hoy a las 11:30 en el Ministerio del Trabajo para buscar una solución al incumplimiento del contrato colectivo. “Esperamos un compromiso real, con documentos, de las autoridades. Para que den un inicio y un seguimiento a nuestra problemática”, manifestó.

Respecto al desarrollo de la huelga, Méndez comentó que ayer suspendieron todas las cirugias programadas. Desde la medianoche de el miércoles los funcionarios del Hospital de Clínicas comenzaron un paro que se extenderá hasta el viernes a la misma hora. "Practicamente nos forzaron a ir a la huelga porque agotamos las instancias, lastimosamente no fueron oídos nuestros reclamos. Pero estamos abiertos a negociaciones, especialmente por nuestros pacientes", declaró.

Los funcionarios están pidiendo, entre otras cosas, el nombramiento y recategorización de 500 funcionarios, algunos de los cuales esperan desde hace diez años, y la recategorazión de los personales, manifestó el secretario general del Sitrahc. Los servicios en urgencias, terapia intensiva y atención a internados se mantienen en funcionamiento a pesar de la huelga pero la medida sí afectó los servicios en consultorios y en cirugías programadas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo