Intentaron sobornar a policía

Los responsables del cargamento de cocaína decomisado hoy en Ybycuí ofrecieron dinero a los primeros intervinientes, para intentar evitar a la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNASO2JHGVGMXLKVA5YPNBYP5M.jpg

Cargando...

El jefe de Policía de Paraguarí, comisario Justo Benítez comentó que los ahora detenidos intentaron sobornar al suboficial Eugenio Franco, jefe de la subcomisaría de Santa Ángela, los primeros sin embargo éste rechazó el ofrecimiento, informó Aldo Lezcano, corresponsal de ABC Color.

Este sábado los alumnos de la escuela agrícola, situada al costado del parque Bernardino Caballero, limpiaron con un tractor la pista de aterrizaje donde se produjo el procedimiento. Conforme los datos, el director de la escuela, Valerio Rivas, fue el que dio la orden de limpiar, pues supuestamente se esperaba la venida de un empresario que pretendía adquirir tierras en la zona.

Tras denunciarse los movimientos irregulares esta tarde, la Policía acudió y logró evitar que la droga sea llevada, pues ya se encontraba en el vehículo Fiat. Tras reducir a los ocupantes y encontrar la droga, fueron hasta la avioneta que se encontraba a unos 400 metros del sitio, a punto de despegar nuevamente.

Durante la intervención fueron decomisados 10 paquetes de cocaína de 42 kilos cada uno, que alcanzaron a pesar en total 420 kilos. Según la información de los agentes, la carga iba a ser transportada al Brasil, donde es cotizada en un valor de US$ 8.000 por kilo, de la misma forma no descartan que la avioneta al aterrizar en el sitio también haya traído droga.

Los detenidos son Fernando Alexis Silvero Bejarano (27), Justo Pastor Cubilla Torres (43), Jorge Fabián García Benítez (20), todos estos paraguayos, e Ismael Fredy Menacho Fernández, boliviano, militar retirado de la Fuerza Aérea, según los datos facilitados por los intervinientes. En medio del operativo, llegaron hasta el sitio Isabelino Sosa Farías (49) y Modesto Ramón Sosa Farías (33), quienes dijeron ser abogados y también fueron aprehendidos en el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...