• HOY

    11°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    12°
    MIN
    14°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 02

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Mayo de 2018 16:11

 

Intentan vaciar cuentas relacionadas a Messer

Una persona trató esta siesta de efectivizar dos cheques que corresponden a empresas del prófugo Darío Messer en el Banco Nacional de Fomento (BNF). La persona que huyó, trató de retirar un monto aproximado a los G. 2.000 millones.

Poco antes de las 13:00, que es el cierre del horario bancario, funcionarios del banco alertaron de que había una persona que solicitó retirar dinero de cuentas de empresas a nombre de Darío Messer, indicó Néstor Suares, gerente de anticorrupción del Banco Nacional de Fomento.

"Cuando estábamos verificando, también contactamos con la gente de la Fiscalía y en unos minutos desapareció esa persona. No obstante cuando verificamos las documentaciones, dejamos ya copia de su documento de identidad y dimos aviso a la Policía de Delitos Económicos que está haciendo las averiguaciones pertinentes", agregó, e indicó que tiene incluso las imágenes de la persona, captadas por el circuito cerrado. 

El hecho está "totalmente grabado, incluso los vehículos en que se movilizaron. Hay cámaras en los alrededores, tanto del Banco como del 911".

"En guaraníes te redondeo son casi 2.000 millones. Son dos cheques, uno de aproximadamente US$ 150.000", explicó respecto al monto que intentó retirar. La cifra constituye casi la totalidad del dinero que existía en la cuenta.

Se tratarían de las cuentas de las empresas Chai S.A. y Matrix S.A que también son investigadas y cuyas oficinas fueron allanadas en la tarde de este martes.

El funcionario bancario aclaró que de haberse quedado, la persona habría podido llevarse el dinero. "No tenemos ninguna restricción o medida (sobre las cuentas bancarias), pero como es una situación de público conocimiento tomamos las precauciones del caso y dimos informe a la Policía y a la Fiscalía. Lastimosamente la persona no se quedó. Vino a probar. Hasta ahora no tenemos una medida restrictiva", remarcó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo