Intento de motín y traslado de reclusas

Tres reclusas de comportamiento violento fueron trasladadas de la Penitenciaría del Buen Pastor a diferentes recintos penitenciarios a raíz de su violento comportamiento. Las mismas ensayaron junto a otras un levantamiento para evitar el traslado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K23VG7HWSVCPPGUAX5KI5YYEVE.jpg

Cargando...

En la noche de hoy, agentes de la Policía 6º metropolitana tuvieron que irrumpir en el Buen Pastor a raíz de un intento de amotinamiento de un grupo reducido de reclusas, el cual fue controlado en pocos minutos, informó Arnaldo Cardozo, periodista de ABC Color.

Según informaron las autoridades, el intento de levantamiento fue organizado por tres reclusas, quienes debido a su agresivo comportamiento iban a ser separadas y enviadas a Penitenciarías de diferentes ciudades, por lo que movilizaron a otras internas para evitar que sean trasladadas. 

Las internas son Renata Isidora Vázquez, Daisy Espínola y Ana Laura Pineda, quienes tras los disturbios registrados en el Penal de mujeres, fueron reducidas y posteriormente llevadas inmediatamente a sus nuevos destinos, las prisiones de Pedo Juan Caballero, San Pedro y Ciudad del Este, respectivamente.

Una vez que concluyó el procedimiento, la calma volvió al recinto de mujeres de la Capital, sin que fuera necesario el uso de la fuerza del contingente de Antimotines que fueron convocados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...