Denuncian intento de traba a periodista en Junta Departamental de Caazapá

CAAZAPÁ. Un comunicador denunció un intento de impedir la labor de un reportero en la Junta Departamental de Caazapá, responsabilizando a la presidenta de la coorporación legislativa, Antonia López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2T44C5GCRCGHA3VJ3G2DDSY2Y.jpg

Cargando...

Jorge Insaurralde, quien administra una página periodística en Facebook, denunció este jueves que la presidenta de la Junta Departamental de Caazapá, Antonia López (ANR) intentó impedir su labor en la sesión de la corporación legislativa departamental.

La concejala negó la acusación.

Según el trabajador de prensa independiente, la presidenta de la Junta Departamental mandó colocar a un funcionario en la puerta de la sala de sesión para impedir el ingreso de Insaurralde, aunque permitieron el ingreso de un reportero de una radio de San Juan Nepomuceno.

Insaurralde acusó además al concejal Emilio Tilleria (Frente Guazú) de manejar a la presidenta y dijo que este habría ordenado que no se le permita el ingreso a la sala de sesión.

El comunicador afirmó que mediante la ayuda de dos concejales colorados, Albertano Reyes y Benjamín Adaro, pudo hacer su trabajo.

La presidenta de la Junta Departamental negó la acusación diciendo la sesión es pública y que nadie impidió el trabajo de Insaurralde.

"Solamente que le pedimos que ocupe la oficina destinada para los comunicadores", dijo. "La sesión de la Junta Departamental está abierta para todo el público y con mayor razón para la prensa, pero solicitamos nomas también a los periodistas que sean ecuánimes en sus informes".

La edil dijo además que el funcionario ubicado en la puerta tenía la tarea de dirigir a los periodistas hasta la sala de prensa desde donde se puede observar y escuchar toda la reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...