Interceptan bus con dos toneladas de azúcar

Funcionarios asignados al puesto de Vista Alegre del Detave interceptaron una unidad de transporte público con mercaderías de dudoso origen, entre ellos unos 2.500 kilos de azúcar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BHQIZDGPFAITHUTWX6XH3AG2I.jpg

Cargando...

Funcionarios de la dependencia de Aduana en Villa Hayes notificaron sobre la incautación de 2.500 kilos de azúcar de una unidad de transporte público cuyo itinerario es Puerto Elsa-Asunción. El vehículo en mención fue interceptado en la Calle 3 de la citada localidad, del departamento de Presidente Hayes.

Según el informe emitido por la Dirección Nacional de Aduana, en el interior de la citada unidad se encontró además 250 kilos de harina, 231 litros de aceite, 120 unidades de jugos Ades, 12 unidades de jabón en polvo, 60 unidades de crema dental, 49 fardos de pañales de diferentes marcas y tamaños, 30 unidades de vino, 576 unidades de alfajores, 100 unidades de mayonesa, 120 unidades de picadillos y 5 cajas con galletitas.

El vehículo y las mercaderías fueron derivadas hasta la Aduana Central, en la capital, a los efectos de proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...