Interior garantiza seguridad a corresponsal de ABC

Lorenzo Darío Lezcano, ministro del interior, aseguró que está garantizada la seguridad del corresponsal de ABC Color en Amambay, Cándido Figueredo, quien fue amenazado de muerte por un narcotraficante recientemente liberado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O42WJK7TZVHTTCCU4KUIAMCEOI.jpg

Cargando...

El secretario de Estado se reunió con referentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) referente a la reciente liberación del narcotraficante Felipe “Barón” Escurra, quien en 2011 planeó asesinarlo.

En ese sentido, anunció un refuerzo en cuanto a los trabajos para garantizar la integridad del periodista Figueredo y también el de todos los comunicadores en el Amambay.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez Fernández, recordó que esta Cartera de Estado se ha enfocado últimamente en la seguridad de los trabajadores de prensa, como la aprobación y homologación del Protocolo de Seguridad para Periodistas, vigente para la Policía Nacional.

El juez de Capitán Bado, Leonjino Benítez Caballero, fue quien firmó la liberación del peligroso narco pero dio explicaciones contradictorias en el momento de justificar su decisión. En 2011 las autoridades brasileñas interceptaron una llamada en la que "Barón" planeaba asesinar a Figueredo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...