05 de Diciembre de 2012 14:56

 

Internas de ANR paso a paso

Tres medios de comunicación se unen para informar sobre las internas del Partido Colorado del domingo. ABC Color, el Holding de Radio y Canal 9 unen sus fuerzas para una gran cobertura que marca el camino para los comicios generales de 2013.

Directivos y autoridades de los medios que se unirán para cubrir los comicios colorados.

Directivos y autoridades de los medios que se unirán para cubrir los comicios colorados. / Celso Ríos, ABC Color

Un gran equipo de periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos y profesionales técnicos seguirá minuto a minuto las votaciones del Partido Colorado que se iniciarán a las 7 de la mañana y concluirán a las 17:00.

Estos comicios marcan el inicio de un calendario electoral que culminará en abril de 2013, con las elecciones generales. La Asociación Nacional Republicana (ANR) busca recuperar el poder perdido en el 2008, cuando Fernando Lugo y Federico Franco se convirtieron en presidente y vicepresidente del país.

ABC Color, el Holding de Radio y Canal 9 seguirán las alternativas de la elección interna colorada, que tiene como principales figuras a los candidatos presidenciales Horacio Cartes y Javier Zacarías Irún.

En las urnas, este partido también confeccionará sus listas para el Senado y para la Cámara de Diputados que competirán en las justas electorales del año que viene.

La cobertura seguirá las alternativas de las votaciones en las urnas, en las calles y en los puestos de comando de los principales candidatos.

Además, los medios informarán varias veces en el día sobre las tendencias de bocas de urna. Este trabajo estará a cargo de la reconocida empresa First Análisis y Estudio, de Francisco Capli, que tiene una enorme experiencia en materia de elecciones.

La primera boca de urna se publicará a las 8:30 de esa mañana, una hora y media después de la apertura de las votaciones. Las últimas estadísticas, con los nombres de los ganadores, serán publicadas a las 18:00, una hora después del cierre de los locales de votación.

La información de bocas de urna incluirán los 10 primeros candidatos al Senado y los 8 candidatos a Diputados.

Eso no será todo. First Análisis y Estudio hará también un seguimiento cercano de la transmisión de datos del Tribunal Electoral Partidario que juzga los comicios colorados.

Los principales directivos de las empresas y medios involucrados se reunieron este miércoles en el local de Radio Ñandutí, integrante del Holding de Radio, para ultimar los detalles de esta gigantesca cobertura.

La página web de ABC Color publicará instantáneamente las informaciones más importantes de esta actividad. Los corresponsales de ABC reportarán todas las novedades en las principales ciudades del interior.

Del encuentro que sirvió para hacer los ajustes finales del trabajo participaron: Humberto Rubín, director del Holding de Radio, Rufo Medina, gerente de Relaciones Institucionales de ABC Color, Mabel Rehnfeldt, editora de ABC Digital, Leo Rubín, de Radio Ñandutí, Marcelo Fleitas, del SNT Canal 9, Gustavo Welsch, de Paravisión, Ana Rivas, jefa de Política de ABC Color, Carlos Martínez, gerente administrativo de ABC Color, Osmar Apuril, de Ñandutí, y Juan Carlos Rojas, de la misma emisora, entre otros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar