03 de Abril de 2015 07:34

 

Internas exponen en la UIP

Un grupo de internas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor tuvo la oportunidad de exponer parte de su trabajo durante el Primer Encuentro Anual de Mipymes, realizado el pasado fin de semana por la Unión Industrial Paraguaya.

Las internas microempresarias del Buen Pastor se dedican a la elaboración de edredones, toallas y otros productos de blanquería. Todos los productos exhibidos fueron elaborados en el Centro Penitenciario bajo el asesoramiento de la Capellana María Luisa Gallager quien desde hace años emprende un Proyecto de Reinserción destinado a las mujeres adscritas al mismo.

El encuentro que fue diseñado con el objetivo de capacitar y legalizar a los microempresarios, constituye el primero en su género, y representa una oportunidad de negocios para las microempresas. Este tipo de actividades son enfocadas para apuntar a la reinserción de las presas a la sociedad una vez que cumplan con sus respectivas condenas y puedan salir a la calle teniendo un trabajo digno y que no vuelvan a caer en el delito.

El Plan de Atención a Mujeres Privadas de Libertad impulsa el involucramiento de estas mujeres en proyectos de capacitación y producción laboral, los cuales a partir de la entrada en vigencia del Código de Ejecución Penal, les permitirán acceder a beneficios y descuento de condena.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo