Internas: negocio de tabaco, “en juego”

Eduardo Petta, precandidato a gobernador por Central, dijo que el negocio de cigarrillos está en juego este domingo, día de las internas partidarias. “Ese es el talón de aquiles de Cartes y con esos recursos hace, alquila y compra lo que quiere”, señaló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDRYRLMSVFDRXFFT2L6GU7CRFM.jpg

Cargando...

“Acá hay un juego de intereses muy grande. Primero que cuando se habla de trazabilidad del tabaco están en juego todos sus negociados en frontera, todo el contrabando y todo el sistema va a estar en mano de otro presidente de la República que sería Mario Abdo Benítez”, expresó en una entrevista con ABC Cardinal, Eduardo Petta, precandidato a gobernador de Central por el movimiento "Tu Asunción".

En ese sentido, afirmó que este domingo 17 de diciembre, en las internas partidarias será peligroso si no llega a ganar el oficialismo. "Cuando se habla de regularización estamos hablando de arriba de 400 millones de dólares que se mueven en negro. Vos hiciste la investigación y yo fui el fiscal de esa causa", manifestó Eduardo Petta a Mabel Rehnfeldt.

Puntualizó que ese es el talón de aquiles de Horacio Cartes y que con esos recursos hace, alquila y compra lo que quiere." La gallina de huevos de oro que tiene él, que tiene todos los recursos, mueve a un ministro de Salud, al Congreso; podemos hablar de cuántos funcionarios tiene, por ahí es que tiene tantos tentáculos. Cambiar esa regla de juego no va a ser fácil", detalló.

Por otra parte, en relación a su contrincante, el locutor "N° 2" Hugo Javier, indicó que él incluso tiene más votos que el precandidato a presidente por el cartismo, Santiago Peña. Dijo también que el oficialismo apunta solo a los votos populares con esto. "No puede ser que no sepas cómo funciona una licitación y decir que vas a tener técnicos que se van a encargar de eso (...) Hay que ser serios con la gestión pública", finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...