Intervendrán comuna en Horqueta

HORQUETA. Concejales municipales decidieron solicitar la intervención de la Contraloría General de la República para investigar la gestión del intendente municipal Arturo Urbieta (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMZD4LZPPZGJDMWBHNAW7PG3TY.jpg

Cargando...

Esto fue durante una sesión extraordinaria convocada por el mismo intendente en la que se enteraron que el titular del ejecutivo municipal pidió a la Contraloría la intervención correspondiente para transparentar su gestión. Fue ante el cuestionamiento que recibió de parte de algunos concejales al final de su periodo.

La concejala Alcira Cabrera (PLRA) dijo que les sorprendió que el intendente haya realizado el pedido que los mismos concejales liberales tenían previsto solicitar mucho antes como contralores. Señaló que las polémicas surgidas luego que algunos concejales cuestionaran al intendente impidieron que presentaran el pedido unas semanas antes.

Sostuvo que esperan que la Contraloría realice un efectivo trabajo para conocer a que obras fueron destinados los recursos de los royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...