Interventores conversan con sacerdotes del Este

Los interventores designados por el Vaticano para verificar la gestión de la Diócesis mantienen reuniones con monseñor Rogelio Livieres y seminaristas de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GDPYKR3UVFNBDRQO7VW462OTA.jpg

Cargando...

Monseñor Mílto Tróccoli inició su intervención en la diócesis de Ciudad del Este, visitando el Seminario San José y reuniéndose con el rector Víctor Sequeira y formadores de la institución. Por disposición del seminario, el encuentro se desarrolla a puertas cerradas y se prohibió a los medios de prensa tomar fotografías. Por su parte, monseñor Santos Abril y Castelló se reúne con monseñor Rogelio Livieres, obispo de Ciudad del Este.

Ambas reuniones se extenderán a lo largo del día y tienen carácter informativo; no obstante, trascendió que en la reunión entre Livieres y Santos Abril y Castelló también estarían participando sacerdotes que fueron apartados de la diócesis en la capital de Alto Paraná.

Desde las 11:00 se anuncia otro encuentro entre el interventor Santos Abril con integrantes del consejo presbiteral, compuesto por decanos tanto de Alto Paraná como de Canindeyú. Para el día jueves está prevista una reunión entre Santos Abril con responsables de la parroquia Virgen de Fátima y otra cuyo nombre no trascendió.

En el marco de la intervención del Vaticano de la Diócesis de Ciudad del Este se mencionó la posibilidad de que ambos sacerdotes mantengan un encuentro con laicos, quienes desean exponer las denuncias sobre supuestas irregularidades que salpican a la diócesis intervenida, desde presuntos abusos sexuales hasta malversación de fondos.

Durante la misa de bienvenida a los interventores que no participaron de la celebración el día de ayer, monseñor Livieres se despachó contra los medios de prensa y asegura que los enviados del Vaticano constatarán una gran labor apostólica en el Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...