Intervención a la UCA durará tres meses

La comisión interventora de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA) entregará el lunes a la Fiscalía los datos preliminares recabados sobre la compraventa de notas en la casa de estudios. La intervención durará al menos tres meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCNTK2W4DVAIRMOHALHWHET3OE.jpg

Cargando...

El exrector de la UCA, Antonio Tellechea Solís, quien encabeza la comisión interventora en la Universidad Católica, adelantó que tras la Semana Santa pondrán a disposición de la fiscala en lo penal Teresa Sosa todos los datos recopilados hasta el momento.

Agregó que estos documentos dan indicios de una posible compra de calificaciones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de esta casa de estudios.

“Hay indicios de delitos como producción de documentos no auténticos, falsificación de firma, documentos de contenidos falso, por ejemplo”, indicó Tellechea, en conversación con ABC Color.

Asimismo, dijo que trabajarán conjuntamente con el Ministerio Público para tratar de esclarecer el caso, que, a su opinión, es lamentable para la imagen de la alta casa de estudios.

En otro momento, señaló que el equipo interventor trabajará paralelamente a la labor que realice la Fiscalía.

Acotó que la intervención tendrá una duración de tres meses, sin embargo se podría culminar antes de este plazo o incluso prorrogarlo, debido a la complejidad del caso.

“La intervención es una medida excepcional que nunca es agradable ni para los que debemos trabajar en ella. Es un remedio administrativo necesario para aclarar las cosas. Lo malo hubiera sido encubrir esto”, subrayó.

El trabajo de Tellechea Solís es acompañado por los abogados Gabriel Benítez Colnago, Fabián Ayala Molinas y Francisco Aseretto.

En una investigación previa se detectó que durante los exámenes finales, en noviembre último, no se presentaron a rendir unos 30 alumnos, pero curiosamente aparecen este año en la planilla, con calificaciones que incluso son las más altas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...