Intervienen Ciencias Políticas

Un grupo de estudiantes universitarios tomó hoy la sede de la Escuela de Ciencias Políticas, dependiente de la Facultad de Derecho de la UNA, ante el temor por la posible extracción de documentos por parte de funcionarios. La Fiscalía lacró las oficinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3DP4POHNVDDPD7MRNPGNC3NVY.jpg

Cargando...

El fiscal Martín Cabrera llegó poco después de que se produjera la toma de la casa de estudios, situada en Fulgencio Yegros y Mariscal Estigarribia, microcentro de Asunción, y sostuvo que en la tarde de hoy recibieron una denuncia de supuestas irregularidades, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

“Recibimos una denuncia firmada por un estudiante, Roque Piñata, quien solicitaba el cierre lacrar las oficinas administrativas y que ningún funcionario quede adentro”, detalló el fiscal.

Sostuvo que para atender la demanda acudió al sitio con su equipo pero ya se encontró con el edificio tomado por los estudiantes, quienes además exigían que ningún guardia ni personal administrativo permanezca en el edificio, “lo que ya no está dentro de nuestro ámbito” dar dicha orden.

Agregó que tras la ocupación por parte de los estudiantes, el secretario general de la Escuela de Ciencias Políticas le manifestó que presentaría una denuncia por el hecho.

En cuanto al procedimiento, precisó que se hizo el mismo llevado a cabo en otras facultades. “Se pidió el lacrado de las dependencias, así lo hicimos en presencia de los estudiantes, quedó todo registrado en videos y fotos”.

El lunes, en presencia de los propios universitarios se procederá a retirar los lacrados y confiscar los documentos que sean necesarios para llevar adelante la investigación, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...