Inundación actual se juntaría con crecida de julio

El director Municipal de Acción Social, Iván Allende, anunció hoy en conferencia de prensa que se preparan para asistir a los damnificados por “un buen tiempo” ya que en julio se espera la crecida natural del río Paraguay que se juntará con la actual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5LGYIW4J5H53HYL3QFGK23TO4.jpg

Cargando...

La cantidad actual de familias desplazadas es de 11.422. De estas, 10.318 están en los 118 refugios en Asunción. Informó que ya no se han registrado evacuaciones nuevas.

Allende adelantó que ahora se ha comenzado la segunda fase del operativo que es proveer de mayor atención a las familias en las zonas de los refugios y albergues.

Por otra parte, dijo que el río sigue descendiendo pese a las lluvias que se han registrado. En los últimos 13 días bajó 26 cm y ahora se sitúa en 6,69 metros.

“Hay pronósticos de que el descenso continúe pero la misma Dirección de Meteorología emitió un informe de que se continuaría en los 5 metros cuando se llegue a las crecidas naturales para el mes de julio”, indicó.

Sobre la ocupación de la plaza Juan de Zalazar, aseguró que 16 de las 45 familias que se habían instalado ya se han reubicado en albergues. Hoy es el día 22 de las declaración de emergencia municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...