Inundación provocó daños leves en Villa Oliva

En el citado distrito, situado al norte del departamento de Ñeembucú, 10 familias tuvieron que ser desplazadas a causa de la inundación. El inconveniente principal guarda relación con el estado de los caminos en días de lluvia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJY4ASWNURE6ZO6Q3DM5PSOOKQ.jpg

Cargando...

Las viviendas afectadas se encuentran en las zonas bajas, mientras que el casco urbano no reviste inconvenientes por su distancia del cauce hídrico. A todos los afectados se les proveyó de víveres y chapas, indicó el intendente Joel Agüero.

Otro sector perjudicado por la crecida ha sido el ganadero, con algunas pérdidas y el desplazamiento de los animales hacia lugares más seguros, refirió el jefe comunal a ABC Color

Agüero señaló que los inconvenientes son generados principalmente por la falta de caminos. Si bien hasta Oliva es posible llegar por su camino terraplenado, las condiciones empeoran una vez que se toma la dirección hacia Alberdi.

Es por ello que urge la pavimentación de la ruta de acceso a ambas localidades; sobre ese punto, el intendente adelantó que dialogará con los parlamentarios a fin de acelerar la aprobación del crédito ofrecido por la Cooperación Andina de Fomento para el asfaltado que tanto se necesita.

“De esta manera se reducirá notablemente el impacto de la crecida y se evitará el aislamiento”, puntualizó.

De los 70 km que requieren pavimentación ya se licitaron 40 km y para el próximo 17 de julio está programada la apertura de sobres para saber cuál es la firma adjudicada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...