Inusual caos en el tránsito

En la tarde de hoy se registró un embotellamiento generalizado pocas veces visto durante la hora pico. Decenas de automovilistas reclamaron quedaron atascados por horas sobre todo en el tramo entre Asunción y Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSJHYHVXNVCHFJP5IARZPKK3KY.jpg

Cargando...

Unas dos horas y media para entrar a Luque desde Asunción, filas impresionantes de vehículos, bocinazos, motocicletas adelantándose por las veredas y mucho nerviosismo, ese fue el panorama registrado durante toda la tardes, sobre todo desde las 17:30 en adelante, cuando se empieza a registrar un intenso movimiento vehicular.

Los reportes también proveían del paso a desnivel (túnel) sobre Semidei, donde los conductores quedaron atrapados dentro y muchos tuvieron que salirse de la cola y regresarse hasta encontrar una vía alternativa y así poder regresar a sus hogares.

"Nosotros estábamos en el túnel de Semidei y no corría, y tuvimos que desviar por la Transchaco y retomar para ir a Sacramento. Más de una hora y media tardamos", refirió Rafale Ávila, uno de los tantos conductores atrapados.

Las obras de pavimentación de la Autopista que han obligado al cierre de uno de los carriles, justamente el que va de Asunción a Luque, se encuentra cerrado, por lo que el que queda libre es utilizado para entrar y salir de la ciudad.

El inspector Silvio Ruiz Díaz, de la Patrulla Caminera, explicó a ABC Color que hoy efectivamente se registró un evento poco usual. Sostuvo que por las obras de recapado se tuvo que orientar el tránsito en un solo carril para ambas direcciones, “lamentablemente eso coincidió (la obra) en la hora pico, no podíamos controlar por mas gente que tengamos ahí”, sostuvo.

Mencionó que debido al creciente embotellamiento se pusieron en contacto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, pues se registró otro taponamiento importante frente al Taller de Ivesur, sobre la avenida Madame Lynch donde decenas de automovilistas formaban fila para someterse a la Inspección Técnica Vehicular (ITV), lo que redujo a la mitad la vía de circulación. “Llegamos a descongestionar cuando logramos a usar la futura avenida Ñu Guasú, que se mejoró un poco la entrada y orientamos el tránsito hacia ahí y hacia la Caballería. Fue una situación muy especial la que tuvimos ahí”.

Agregó que cubren día y noche pero no pueden ofrecer una solución, pues el flujo de vehículos no puede ser absorbido por un solo carril de la Autopista, que seguirá cerrada unos días más. "Las obras siguen, tienen que ser terminadas sí o sí, y situaciones como esa se van a seguir registrando”, expuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...